Moto Club Aitona

El Motoclub Aitona, fundado el año 2006, se crea gracias a un grupo de personas aficionadas al mundo del motociclismo, con muchas ganas de fomentar el deporte mediante diferentes disciplinas del motor sobre dos ruedas. En sus inicios se centraron en el enduro i con el paso del tiempo nos hemos especializado en la práctica del trial.

Aitona es sinónimo de trial, hace ya más de 40 años que se practica este deporte, aquí han entrenado pilotos con un gran palmarés como Gabino Renales.

Actualmente, el Motoclub Aitona está especializado en la organización de pruebas de Trial. Un clásico es el Campeonato Provincial de Lleida que hace más de 40 años que se organiza en nuestras tierras. Pasados los años se empezó a organizar el Campeonato de Catalunya de Niños, en concreto, desde el año 2012, i la Federació Catalana de Motociclisme nos homenajeó como mejor club organizador el año 2015.

Más tarde, los responsables del Motoclub se aventuraron a organizar el Campeonato de Catalunya de Trial Open (desde el año 2015) i también fuimos premiados como mejor club organizador dos años consecutivos, el año 2018 i el año 2019. Todas estas pruebas están consolidadas i se realizan cada año con un gran éxito de participación.

La organización de todas estas pruebas no seria posible sin la ayuda desinteresada i voluntaria tanto de los responsables del Motoclub como de personas que destinan de forma altruista su tiempo para ayudar a la realización de las pruebas.

Después del éxito de las tres pruebas que realizamos anualmente (provincial, de niños y open) el Motoclub se ha propuesto el reto de organizar por primera vez en nuestro pueblo la prueba del Campeonato de España de Trial, un reto que asumimos con mucha ilusión, ganas y responsabilidad.

About 2 - Logo Carousel

Col.laboradors